Cómo ver las audiencias del 6 de enero en línea y por televisión

·2  min de lectura

El comité selecto de la Cámara que investiga la insurrección en el Capitolio del 6 de enero de 2021 llevará a cabo seis audiencias públicas, según un programa preliminar.

Se espera que ABC, CNN y MSNBC centren su cobertura en las audiencias y es probable que muchos otros medios muestren las audiencias en sus sitios web y canales de YouTube, incluido The Independent.

Las audiencias también se transmitirán en vivo por C-SPAN.

Fox News parece haberse retractado de su decisión anterior de no transmitir las audiencias. Después de perder un público de 20 millones al saltarse la primera sesión, y recibir la condena pública generalizada por hacerlo, transmitirán la segunda audiencia en vivo.

Está programado que el comité celebre dos audiencias en horario estelar a las 8:00 pm del jueves 9 de junio y el 23 de junio. Entre las audiencias en horario estelar, se llevarán a cabo sesiones públicas adicionales a las 10 am los días 13, 15, 16 y 21 de junio.

Se espera que las audiencias describan cómo Donald Trump y algunos de sus socios violaron la ley al intentar anular las elecciones de 2020.

“Queremos pintar una imagen lo más clara posible de lo que ocurrió”, dijo a los periodistas el presidente del comité, Bennie Thompson, el mes pasado. “El público necesita saber qué pensar. Solo tenemos que mostrar claramente lo que sucedió el 6 de enero”.

Las audiencias en horario estelar están programadas para durar entre 1,5 y dos horas, y las audiencias matutinas están programadas para durar entre dos y 2,5 horas.

Uno de los miembros del comité dirigirá cada una de las audiencias, pero los abogados que conocen bien el material sensible llevarán a cabo la mayor parte del interrogatorio de los testigos.

La mayoría de los testigos han sido citados a comparecer en las audiencias. Los abogados también mostrarán textos, fotos y vídeos para fortalecer su caso.

El contenido y el horario de las audiencias pueden cambiar. El panel planea detallar el esfuerzo que hizo el equipo de Trump para anular su derrota en los más de dos meses desde que afirmó falsamente haber ganado las elecciones de 2020 hasta los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.

En una presentación judicial hecha en marzo, el comité dijo que “la retórica del presidente persuadió a miles de estadounidenses de viajar a Washington el 6 de enero, algunos de los cuales marcharon hacia el Capitolio, violaron la seguridad y realizaron otras acciones ilegales”.

“Las audiencias abordarán esos temas en detalle”, agregaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.