Audi S5 Cabriolet del 2022, emociona al conducirlo

·4  min de lectura
Cortesía

El Audi S5 del 2022 es una de las dos variantes de alto rendimiento del Audi A5. Está disponible como coupé, descapotable y hatchback de cuatro puertas. Ofrece opciones para aquellos menos interesados en la utilidad y más interesados en disfrutar su experiencia detrás del volante.

Para el 2022, los únicos cambios en el coupé y el descapotable son sus nuevos detalles interiores con aspecto de fibra de carbono estándar y las ruedas de 19 pulgadas. La mayoría de las versiones del S5 se fabrican en la planta de Audi en Ingolstadt, Alemania.

Estilos y Opciones

Audi ofrece el S5 como coupé, convertible (Cabriolet, el que probé) y hatchback de cuatro puertas (Sportback). Está disponible en tres modelos: Premium, Premium Plus y Prestige. La versión Prestige agrega un sistema de audio premium Bang & Olufsen de 19 bocinas, asientos traseros con calefacción, pantalla de visualización frontal, sistema de estacionamiento automatizado, reconocimiento de señales de tráfico.

Las versiones Premium Plus y Prestige también se pueden equipar con varias opciones, que incluyen: paquete deportivo S, amortiguadores de suspensión adaptativos, diferencial trasero deportivo, paquete de clima cálido, diferentes asientos deportivos con ventilación, pero sin masaje, tapicería de cuero, calentadores de cuello (solo convertible), paquete óptico negro, ruedas de 20 pulgadas, detalles de acabado exterior negro.

Tren de potencia

El Audi S5 Cabriolet trae un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado nominal de 349 caballos de fuerza y 369 libras de pie de torque. Viene de serie con una transmisión automática de ocho velocidades, con modo de cambio manual. Cada S5 cuenta con tracción total.

Interiores

Como era de esperar de Audi, el interior del S5 es atractivo por su diseño sobrio y materiales de alta calidad. La comodidad es una prioridad tanto como el rendimiento. Los asientos delanteros brindan mucho apoyo y son agradables.

Los asientos traseros del Cabriolet son decentes en términos de comodidad y espacio para dos adultos que no sean altos. La visibilidad desde el frente es decente. El sistema de cámara de vista envolvente disponible definitivamente ayuda cuando estás retrocediendo para salir de un espacio de estacionamiento.

El maletero tiene capacidad para 12.2 pies cúbicos de carga, y trae los respaldos traseros plegables para convertibles para mayor comodidad.

Tecnología

Los gráficos del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas de Audi son nítidos y vibrantes. El Virtual Cockpit de Audi, un panel de instrumentos totalmente digital configurable, puede mostrar casi cualquier cosa que desee con toda la información que desee.

El sistema de navegación es sencillo y fácil de usar. Los controles de voz funcionan bastante bien y, aunque no son del todo conversacionales, los comandos se acercan y tienen una buena variedad de funciones. La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de rodilla y de larga duración y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera y delantera y sensores de estacionamiento traseros son opcionales. Trae un sistema de monitoreo de punto ciego y un sistema de control de crucero adaptado, que incluye una señal acústica y la intervención del freno si un impacto frontal es inminente.

En carretera

Hay mucha potencia del V6 turboalimentado, incluso si no es inmediatamente explosivo al arrancar. Una vez en movimiento, la aceleración es rápida, constante y satisfactoria, prácticamente libre de vibraciones

La suspensión deportiva del S5 es firme en las esquinas, aunque se siente un poco pesado cerca de sus límites, lo que hace menos deportivo y más de un turismo deportivo. Los frenos funcionan bien para detener toda esa velocidad, ofreciendo un rendimiento relativamente constante en situaciones dinámicas, pero son igualmente fáciles y de acción suave durante un viaje casual.

La palanca de cambios automatizada, ocupa el lugar de una transmisión automática convencional, es uno de los mejores al reaccionar a los comandos y la ejecución de los cambios hacia abajo. La dirección dinámica se adapta bien a cualquier configuración de modo de conducción.

La conducción y comodidad del Cabriolet es bastante agradable y es un digno compañero de viaje en esta época de verano.

Precio y rendimiento

El precio comienza por $64,495 hasta alcanzar $72,595 con el Cabriolet. Por su parte el consumo de combustible es de 20 millas por galón en la ciudad que aunemta hasta 28 mpg en la carretera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.