Audi recortará el 10,6% de su plantilla para financiar el cambio al coche eléctrico

Por Jan Schwartz y Jörn Poltz
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Audi en el nuevo "Aicon" en el Salón del Automóvil de Fráncfort

Por Jan Schwartz y Jörn Poltz

HAMBURGO/MÚNICH, 26 nov (Reuters) - Audi, filial de coches de lujo del grupo Volkswagen, dijo el martes que reduciría uno de cada diez puestos de trabajo, liberando miles de millones de euros para financiar su transformación hacia la producción de vehículos eléctricos.

Las empresas automovilísticas están lidiando con la recesión de la industria, particularmente en el estratégico mercado chino, así como con la necesidad de aumentar la inversión en la fabricación de coches eléctricos, a medida que varios países avanzan hacia la prohibición definitiva de los motores de combustión convencionales.

Audi dijo que recortará hasta 9.500 puestos de trabajo para 2025, el 10,6% de su plantilla total, a fin de ahorrar 6.000 millones de euros (6.610 millones de dólares), si bien también creará hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en los ámbitos de la automoción eléctrica y la digitalización.

"La compañía debe estar preparada para el futuro, lo que supone que ya no serán necesarios ciertos perfiles de trabajo y que se crearán otros nuevos", dijo Audi en un comunicado.

El grupo indicó que los recortes, que también incluirán cargos directivos, se llevarán a cabo mediante rotaciones de personal y jubilaciones anticipadas, ayudando a la firma a alcanzar un margen de beneficio del 9-11%.


(Información de Christoph Steitz; Editado por Thomas Escritt y Kirsten Donovan; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)