Audi Puebla reinicia operaciones con el 30% de su plantilla

NALLELY CASTILLO
Audi reinicia operaciones con el 30% de su plantilla
Audi reinicia operaciones con el 30% de su plantilla

La planta Audi de San José Chiapa, Puebla, anunció que este lunes 15 de junio inicia la Nueva Normalidad con sólo 30% de su plantilla laboral, recibiendo capacitaciones y entrenamientos sobre las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la marca de los cuatro anillos aseguró que su prioridad son los más de 5 mil 200 trabajadores de la planta de Puebla, por ello, durante los primeros días recibirán capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para salvaguardar su salud.

Te puede interesar: Proveedoras de Volkswagen y Audi tampoco retoman actividades

Posteriormente, se preparará a los trabajadores y se realizarán las actividades necesarias en las instalaciones de la planta para reanudar de la producción de la camioneta Q5.

“Fuimos una de las primeras empresas en actuar para evitar brotes al interior de nuestras instalaciones. A partir del 23 de marzo, comenzamos la planeación ante un eventual retorno en el que se ponderó siempre la integridad de toda la plantilla”, afirmó Andreas Lehe, presidente de Audi México.

Lee también: Proveedoras de Volkswagen y Audi tampoco retoman actividades este lunes por Covid-19

Cabe destacar que desde el cierre de la industria automotriz a nivel nacional, un equipo de especialistas desarrolló un plan que garantiza el regreso seguro de los colaboradores a sus funciones.

Algunas de las medidas a implementar son la sana distancia tanto en las instalaciones como en el transporte de colaboradores, espacios sanitizados y el uso de cubrebocas obligatorio al interior de la fábrica.

Con información de Diario Puntual