Audi Puebla arranca actividades este 1 de junio

NALLELY CASTILLO
Audi Puebla arranca actividades este 1 de junio
Audi Puebla arranca actividades este 1 de junio

El presidente de Audi México, Andreas Lehe, anunció que sólo la tercera parte de los 5 mil 200 trabajadores regresarán a laborar este 1 de junio a la planta de San José Chiapa, Puebla.

A través de un video dirigido al personal de la planta, el presidente recordó que la industria automotriz ya es considerada actividad esencial en México, por lo que consideran su regreso el próximo 1 de junio.

Puedes leer: Proveedoras de Volkswagen ya se preparan para reactivarse

Dijo que después de ocho semanas de detener la producción han registrado complicaciones no sólo en la planta de Puebla sino en todo México.

Destacó que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sólo la tercera parte de los colaboradores, es decir, mil 733 aproximadamente, regresarán a laborar en un solo turno.

Añadió que durante las próximas dos semanas continuarán con la preparación de la planta para garantizar la seguridad a sus trabajadores.

Los colaboradores recibirán un curso en línea para que estén informados sobre el Covid-19 y todas las medidas que deberán tomar desde que salen de sus casas hasta que ingresen y permanezcan en la planta.

Te puede interesar: Coparmex crítica propuesta de Morena sobre revisiones del INEGI

“Seguimos con las indicaciones de las autoridades correspondientes, (…) comenzaremos las operaciones a más tardar el 1 de junio, solamente con la tercera parte de nuestros colaboradores un solo turno”, dijo.

Por su parte, hoy lunes 18 de mayo la armadora Volkswagen de Cuautlancingo inició la preparación sanitaria para reactivar también su producción el próximo 1 de junio.

 

Con información de Diario Puntual