Audi mantiene oferta del 8.4% a trabajadores; no hay acuerdo aún

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) dio a conocer que hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo con la empresa armadora de autos de lujo, pues ésta sigue ofreciendo a sus colaboradores el 8.4 por ciento.

Cabe mencionar que el sindicato, dio una prórroga de 10 días a la empresa de tres aros, pues la huelga debió estallar el pasado 1 de enero, y se aplazó para este miércoles 11 de enero a las 11:00 horas.

Mediante un comunicado interno, el sindicato informó a sus colaboradores que seguirán discutiendo con Audi México en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por lo que, en caso de no encontrar un acuerdo mayor al planteado, se tendrá que estallar la huelga partiendo del resultado de la última votación donde el 8.4 por ciento fue rechazado por 2 terceras partes de sus agremiados.

Te puede interesar: Sitiaudi alista rol de guardias ante posible huelga en Audi​​​​​​​

“La empresa hasta el momento solo ofrece un aumento a los salarios del 8.4 por ciento algo en lo que no estamos de acuerdo puesto que el poder adquisitivo de los trabajadores se fue mermando durante los 3 últimos años donde se pactó el 5.4 por ciento”, se lee en la misiva.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un informe oficial al respecto, por lo que se desconoce de qué manera el interno logró escalar la torre de vigilancia. En cuanto a los supuestos malos tratos recibidos, sus familiares no dieron mayores detalles, aunque José Luis aseguraba que lo mantuvieron en una “celda de castigo” durante dos meses.

*ARD