Anuncios

"Audaz y congruente", dice Rosario Robles tras mensaje de Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La exsecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles calificó a Marcelo Ebrard como "audaz y congruente" en el discurso con el que comunicó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La tarde de este martes, el canciller presentó un mensaje frente a medios de comunicación para anunciar que se dedicaría de lleno a buscar ser el candidato de Morena, por lo que renunciaba a la cancillería, acción que le propuso al resto de las "corcholatas" desde diciembre.

"Coloca a los otros contendientes en situación incómoda. Sobre todo a quien depende literalmente del puesto, porque sin el cargo no es nada", aseguró Rosario Robles en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta la noche de este martes los aspirantes Adán Augusto López y Ricardo Monreal, han reaccionado pidiendo "serenidad y paciencia" o que esperarían a lo que determine el Consejo de Morena el día 11 de junio.

Sin embargo, el líder del partido, Mario Delgado declaro que "para garantizar equidad, todas las corcholatas tendrían que dejar sus cargos".