Aubameyang le habría dado el 'OK' al Barcelona

Sergio Rodríguez García

​El Barcelona sigue peinando el mercado en busca de un delantero de plenas garantías de cara a puerta. Entre todos los candidatos que ha sondeado el ​equipo balugrana, es Pierre-Emerick Aubameyang el que habría dado una respuesta afirmativa para mudarse a la ciudad condal, según Mundo Deportivo.

Pierre-Emerick Aubameyang

El fichaje, aun así, no es sencillo. El ​Arsenal, equipo del que Aubameyang es estrella y capitán, atraviesa una mala temporada en la Premier: es décimo con 30 puntos y a 10 de los puestos de Champions. En esta circunstancia clasificatoria, vender al mejor jugador del equipo sería una acción inexplicable, por lo que los gunners no negociarán el fichaje.

Sin embargo, desde la secretaría técnica barcelonista se muestran más convencidos del traspaso. Dicen tener la aprobación del delantero y conocer la situación contractual del jugador con el Arsenal, que no fue hecha pública por los gunners cuando le ficharon en 2018. Así, los directivos blaugranas sostienen que ​Aubameyang puede dejar gratis su actual club en 2021.

Pierre-Emerick Aubameyang

A falta de una semana para que cierre el mercado de invierno, Aubameyang se convertido así en la opción más cercana para reforzar el ataque del Barcelona, dado que tienen la aprobación del jugador. Como apunta Mundo Deportivo, las negociaciones con el Arsenal serían más fáciles si el jugador exresara su deseo de marchar, pero no parece probable por su situación de capitán.