Atuesta anota gol de vestuario; LAFC empata con Sounders

·2  min de lectura
El colombiano Eduard Atuesta, de Los Angeles FC, festeja su gol ante los Sounders de Seattle, al inicio del partido de la MLS realizado el sábado 24 de abril de 2021 (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

LOS ÁNGELES (AP) — El colombiano Eduard Atuesta anotó el gol más rápido en la historia de Los Angeles FC, apenas a los dos minutos, pero Brad Smith consiguió el tanto de los Sounders de Seattle, para que ambos conjuntos pactaran el sábado un empate de 1-1 en la MLS.

Smith logró su primer tanto en la liga mediante un cabezazo en los albores del segundo tiempo.

LAFC se llevó cuatro puntos en sus dos primeros partidos de la campaña, ambos en casa, pese a carecer de contribuciones de sus dos mejores jugadores, el mexicano Carlos Vela y Diego Rossi.

El entrenador Bob Bradley se dijo alentado por el empate ante el equipo que ha eliminado al conjunto angelino en las últimas dos ediciones de los playoffs.

“Me gustó nuestra mentalidad”, comentó Bradley. “Siento que la concentración para mantenernos en el partido contra un equipo muy bueno estuvo hoy en un nivel muy alto. Me parece que tuvimos oportunidades en el segundo tiempo y que debimos haber sido un poco más certeros en el último pase”.

Seattle acumula también cuatro puntos tras disputar sus primeros dos compromisos, ambos en cancha ajena, pese a jugar sin el capitán uruguayo Nicolás Lodeiro, quien sufre un tirón de cuádriceps.

Atuesta anotó después de que el ecuatoriano Xavier Arreaga cometió una falta sobre Kwadwo Opoku, a centímetros del área.

El colombiano ejecutó el tiro libre, que pasó por debajo de la barrera y venció al arquero Stefan Frei, apenas a los 85 segundos. El gol más rápido en los cuatro años de historia del LAFC era de Dejan Jakovic, quien marcó en septiembre a los 96 segundos.

También el sábado, el argentino Ezequiel Barco anotó el primer tanto del Atlanta United en la campaña, en una victoria por 3-1 sobre el Fire de Chicago. Fue el primer triunfo del técnico argentino Gabriel Heinze en la liga.

Los argentinos Gonzalo y Federico Higuaín se convirtieron en los primeros hermanos en la historia de la liga que anotan en un mismo partido, para que el Inter de Miami remontara y venciera 2-1 al Union de Filadelfia.

Austin, el nuevo equipo de la MLS, disputó su primer encuentro como local, y doblegó 3-1 a los Rapids de Colorado gracias a un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez.

El colombiano Dairon Asprilla y el paraguayo Cristhian Paredes marcaron en la victoria de los Timbers de Portland, por 2-1 sobre el Dynamo de Houston.

En otros encuentros, el paraguayo Jesús Medina aportó un doblete y New York City FC vapuleó 5-0 al Cincinnati, mientras que el ecuatoriano Anderson Julio debutó en la MLS con un doblete y Real Salt Lake superó 2-1 a Minnesota United.

Además, Nashville igualó 2-2 con Montreal; Toronto empató por ese mismo marcador ante los Whitecaps de Vancouver; los Earthquakes de San José se impusieron 3-1 a Dallas, y el Revolution de Nueva Inglaterra superó 1-0 al D.C. United.