Atropellan a policía que transitaba en bicicleta; piden justicia

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 12 (EL UNIVERSAL).- En honor al policía municipal que falleció luego de ser impactado en su bicicleta, fue colocada la bici blanca número 33, el hecho sucedió en días pasados sobre la avenida Paseo Querétaro casi esquina con prolongación Bernardo Quintana.

Agustín Osornio, integrante del colectivo Bici Blanca, dijo que fue un pequeño homenaje que realizan desde 2009 para aquellos ciclistas que fallecen en hechos de tránsito. "Es muy lamentable que este tipo de hechos, de situaciones y casos ocurran, lo sabemos que es muy doloroso (…) Lamentamos el hecho y nos solidarizamos con la familia", expresó.

La deuda pendiente es por parte de los tres niveles de gobierno, ya que no han hecho en materia de cultura vial, infraestructura, educación y sensibilización.

Osornio añadió que los peatones y los ciclistas son los actores más vulnerables de la movilidad en la entidad queretana, por eso reitera el llamado a las autoridades para que se trabaje en las peticiones que los colectivos han hecho por más de 12 años.

"Es un llamado a toda la comunidad para ser conscientes, para ser responsables, para ser empáticos, solidarios, ser prudentes en todos los casos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.