Atropellan a niña en un cruce cerca de escuela de Pembroke Pines

Una niña se está recuperando en el hospital tras haber sido atropellada cuando montaba su bicicleta cerca de su escuela.

Ahora algunos residentes del área piensan que ya es hora de instalar mejores señalizaciones de tráfico o, incluso, un semáforo.

“Por Dios, me dio mucho miedo, y estoy orando por la familia”, dijo Eufemia López, que vive en la zona.

Según la policía de Pembroke Pines, poco después de las 2 p.m. la niña, estudiante de la escuela primaria Lakeside, atravesaba el cruce de la calle en su bicicleta cuando un automóvil la atropelló.

“De acuerdo con una investigación preliminar, el vehículo iba en dirección oeste por la calle 10 del NW cuando no se detuvo en un letrero de Pare en la intersección de la calle 10 y la avenida 136 del noroeste”, dijo Christina Rogers, sargento de la policía de Pembroke Pines.

El accidente ha entristecido a algunos vecinos con los que CBS 4 habló, aunque no los ha sorprendido. Opinan que tiene que hacerse algo para que los automovilistas obedezcan las señales de tráfico y los límites de velocidad.

“Sabía que algo malo iba a ocurrir algún día. Diariamente la policía le pone multas a los conductores”, dijo Omaris Garrido.

Garrido, que es residente del área, dijo no estar segura del porqué tantos automovilistas no se detienen en los letreros de Pare, pero son suficientes como para que se preocupe cuando camina por la calle.

“Aunque veo que un carro se detiene, me paro hasta que hago contacto visual con el conductor, y entonces cruzo la calle”, agregó.

Garrido no es la única vecina con quejas sobre los automovilistas. Una antigua estudiante que el jueves regresaba caminando a su casa, también habló de posibles accidentes.

“Sucede mucho, casi siempre a la salida de la escuela, cuando caminamos y vamos a la biblioteca, vemos autos que pasan a gran velocidad”, dijo Carolina López.

Garrido dijo que le gustaría que se implementaran nuevas medidas para obligar a que los conductores se percaten de las regulaciones de tráfico.

“Tiene que hacerse algo, porque veo patrulleros todo el tiempo. Algo, un semáforo, por ejemplo”, expresó.

El conductor del automóvil que arrolló a la niña también fue llevado al hospital con lesiones que no le amenazan la vida.

Traducción de Jorge Posada