Atribuyen asesinato de policía a detenciones en Guanajuato

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El oficial José Pedro González Casillas trabajó durante más de 20 años en la Policía Municipal hasta la noche de este jueves cuando un grupo armado lo asesinó en una emboscada. Su muerte es derivada de las detenciones de narcomenudistas, advirtió la autoridad local.

El policía de 52 años fue abatido a balazos a las 20:00 horas durante un patrullaje por la calle Rafael Zapién.

La Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad lanzó una condena enérgica por el cobarde ataque armado en contra de José Pedro González.

"Esta agresión contra integrantes de seguridad es una reacción de los grupos criminales ante el trabajo desarrollado en estos últimos meses por la Dirección General de Seguridad Ciudadana en materia de recuperación de espacios, detenciones realizadas y golpes a narcomenudistas", afirmó en un comunicado.

El pasado 27 de diciembre la policía Erika Aleide Barragán Sánchez fue asesinada en una gasolinera de la zona centro, de esta ciudad, en donde se encontraba en servicio.

En un comunicado, la corporación anunció que no darán un paso atrás en la estrategia de seguridad de San Francisco del Rincón.

"Refrendamos a la ciudadanía el compromiso de las y los policías valientes como el Policía Segundo Pedro, quien dio la vida en beneficio de su comunidad".

El alcalde Alejandro Antonio Marún González instruyó a la SSCTV a compartir información a la Fiscalía General del Estado, para el esclarecimiento del policía caído.

El 8 de enero pasado, mataron a tiros una oficial en la ciudad de Cortázar.