Anuncios

Un atrevimiento el que se haya ordenado liberar a "El Mochomo": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "un atrevimiento" y "una afrenta" el que un juzgado federal haya liberado a José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo" –acusado de haber ordenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- y aseguró que la orden de liberarlo es muestra del grado de descomposición al que se ha llegado en el país.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que, a pesar de haberse ordenado esta liberación, el caso Ayotzinapa avanza y aseguró que se tiene el compromiso de esclarecerlo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial.

- ¿Se está avanzando en el caso Ayotzinapa?", se le cuestionó en su conferencia matutina.

-"Sí, bastante, bastante, y es un compromiso que tenemos de esclarecerlo, de que se conozca todo lo que sucedió. Y la Fiscalía está haciendo muy buen trabajo y se cuenta con el apoyo también del Poder Judicial. Estamos trabajando de manera coordinada, somos poderes autónomos, independientes, pero hay casos que requieren de la unidad, de todos los componentes del Estado cuando hay una razón de Estado, y el caso de Ayotzinapa amerita el que todos participemos porque fue un agravio mayor.

"Por eso todos reaccionamos ante la situación esta del juzgado. Imagínense la afrenta, el atrevimiento de liberar a un presupuesto responsable, después de que el fiscal general hace la denuncia. ¡A qué nivel, a qué grado de descomposición se ha llegado! Entonces, tenemos que ir hacia adelante. Y muchas gracias por el apoyo, por el respaldo de muchos y de ustedes también", comentó el Ejecutivo federal.