Miguel Barbosa: El objetivo es atrapar a “El Bukanas” y a “La Patrona”

AURELIA NAVARRO NIÑO
huachicoleros-el-bukanas-nw
huachicoleros-el-bukanas-nw

A la par de la limpia delincuencial que se está haciendo en mercados de la capital del estado, el Gobierno del Estado confirmó que irá por cinco objetivos claros que tiene en la mira, uno de ellos el líder huachicolero “El Bukanas” como parte de los “Al Capones” de la mafia instalados en Puebla.

De acuerdo al mapa delincuencial que se tiene, estos líderes y otros más de diferentes mafias se mueven en regiones como, Cañada Morelos, Tlachichuca, toda la zona del Triángulo Rojo como Tepeaca.

Te puede interesar: Frustran intento de linchamiento de 3 presuntos ladrones en Texmelucan

Otros líderes operan en Palmar de Bravo, Quecholac, Huejotzingo, Atlixco, San Martín Texmelucan, Mixteca, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, entre otros.

Barbosa Huerta admitió que está tratando de “tener mucho valor” pues sabe a qué se está enfrentando al ir por la captura de estos líderes delincuenciales.

Te recomendamos: Confunden a detenido en Chedraui Selecto. Se parecía a delincuente, señala Barbosa

“Han sido muchas bandas disueltas, y nos faltan, cinco personas que son objetivos básicos, después nos pasaremos con los Al Capones de la mafia en Puebla”, reiteró.

Atrapar-a-El-Bukanas-objetivo-primordial-para-el-gobierno

Bajo este contexto, reconoció que la limpia delincuencial en los mercados municipales de Puebla se está haciendo, y uno de los objetivos claros es la esposa o pareja sentimental de José Christian N., alias “El Grillo”, a quien calificó de “organizada” al darse a respetar entre la mafia como “La Patrona”.

Lee también: Reprueban a Puebla en generar empleos y productividad

Sin revelar más detalles, señaló que se tienen más objetivos por detener que aún operan en los diferentes mercados, al asegurar que la limpia en estos espacios se está haciendo.

Ejemplificó que tan sólo en el operativo realizado ayer en el mercado de La Acocota se logró la recuperación de 19 locales, la zona de cámaras frigoríficas, y oficinas de este espacio, desde donde se operaba para delinquir desde el 2018.

Con información de Diario Puntual