Atrapando mantarrayas: zoo polaco está "superfeliz" con singulares nacimientos en acuario

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Una manta raya gigante de cuatro metros nada cerca de una estación de limpieza en las afueras de la bahía de Hanifaru en el remoto atolón Baa de Maldivas

BRESLAVIA, 1 oct (Reuters) - El personal de un zoológico polaco dijo estar "superfeliz" al descubrir cuatro crías de mantarraya durante una revisión matinal rutinaria del acuario, tres de las cuales hacían todo lo posible por esconderse, ya que estos peces planos y con forma de disco rara vez dan a luz en cautividad.

El personal del zoológico se alegró de ver una cría de mantarraya y luego descubrió otras tres camufladas entre las rocas.

"Fue una gran sorpresa", dijo Jakub Kordas, director del acuario del Zoológico de Breslavia, en el sur de Polonia. "Estábamos muy contentos de tener esta mantarraya".

"Resultó que una inspección más detallada permitió al buzo encontrar otras tres que estaban perfectamente camufladas, escondidas bajo los salientes de las rocas, en lugares donde se sentían seguras".

El macho y las tres hembras miden entre 30 a 34 centímetros de diámetro y tienen el potencial de crecer hasta 1,8 metros.

Kordas dijo que el personal del zoológico estaba ansioso por documentar sus primeros años de vida, ya que los informes sobre la cría de mantarrayas en cautividad son escasos. Su hábitat natural son los bancos de arena y los arrecifes de coral.

Nacen enrolladas como crepes y se despliegan después de nacer, explicó Kordas.

"Son selectivos, les gusta pescar, no les gusta especialmente lo que la literatura sugiere (que lo harían). Evitan la carne de mejillón y no les interesan especialmente los calamares y otros invertebrados de ese tipo", dijo Kordas.

"La primera experiencia indica que lo que más les gusta es el arenque y la caballa".

(Reporte de Alicja Ptak y Lewis Macdonald; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.