Atrapan y le dan muerte a dos cocodrilos en parque de la Florida, pero el que mató a hombre sigue escondido

·2  min de lectura
pumppump/Getty Images/iStockphoto

El cocodrilo que se cree devoró a un hombre el pasado 31 de mayo, en el Parque John S. Taylor, ubicado en Largo, Florida, todavía no ha podido ser encontrado para capturarlo y darle muerte.

Dos cocodrilos —uno de ocho pies, y el otro de 10 pies— fueron atrapados por un cazador en el Lago Taylor, pero luego de una autopsia no se encontró ninguna evidencia de restos humanos en sus estómagos, dijo la policía de Largo, localidad que queda a unas 20 millas al oeste de Tampa en el Condado Pinellas.

“Luego de trabajos de vigilancia se pudo saber que en el área no se han encontrado otros cocodrilos de gran tamaño, y la búsqueda por el momento se ha suspendido. Se trata de una investigación que sigue activa”, le dijo a McClatchy News la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Sean Thomas McGuinness, de 47 años, fue hallado muerto el 31 de mayo en un lago del parque por un visitante que paseaba con su perro, dijo la policía.

“Aunque el médico forense aún no ha determinado la causa exacta de la muerte, resulta aparente que McGuinness sufrió heridas relacionadas con los cocodrilos que viven en el lago”, dijo la policía

La respuesta de la FWC a los ataques de cocodrilos “es atrapar al reptil que representa un riesgo para la seguridad pública”, lo que generalmente se hace contratando a un cocodrilero experto.

La búsqueda del presunto cocodrilo asesino se concentró en el lago del parque de 53 hectáreas, que queda adyacente a un campo de golf de 18 agujeros, con “cinco de dichos agujeros muy cerca del agua”, dijo el portal DGCourseReview.com.

McGuinness era un visitante habitual al lago donde perdió la vida, y “se sabe que entró al lago sin tener en cuenta los avisos de ‘No nadar”, sentenció la policía la semana pasada.

“Un testigo le dijo a los detectives que McGuinness era conocido por vender discos frisbee a los visitantes del parque, y McGuinness se halló muy cerca de un disco en el agua”, agregó la policía.

Se estima que en la Florida viven 1.3 millones de cocodrilos, que “se encuentran en lagos de agua fresca, estanques, pantanos, y ríos de bajo caudal en los 67 condados del estado”, dijo la comisión.

Los ataques de cocodrilos se consideran raros en la Florida. El estado promedia “ocho ataques de cocodrilos anuales no provocados”, de acuerdo con un reporte de 2021 de la FWC.

“Desde 1948 hasta 2021, han tenido lugar en la Florida, 442 ataques de cocodrilos contra personas. De ellos, 26, han sido fatales”, señaló el estado.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.