Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atrapan al ladrón que se robó un balde lleno de oro, ¡el cual valía 1.6 millones de dólares!

Hace cuatro meses un hombre, quien acaba de ser identificado como Julio Nivelo, fue filmado por una cámara de seguridad mientras se robaba un balde repleto de oro. El sujeto, de 53 años de edad, se puede ver en el video mientras camina en frente de Rockefeller Center, una calle bastante transitada en la ciudad de Nueva York. Al darse cuenta que la carga de un camión no tiene ninguna supervisión, Julio se roba un balde que, según reportó la policía de aquella ciudad, pesaba alrededor de 86 libras (39 kilos).

No se sabe si el ratero sabía que aquel recipiente estaba lleno de barras de oro, pero con un valor de 1.6 millones de dólares, los guardias del camión blindado — quienes se encontraban platicando en la parte delantera del vehículo — rápidamente buscaron la mercancía extraviada, pero fue en vano, pues Julio ya se había perdido entre multitud.

VER GALERÍA

Julio Nivelo, de 53 años de edad, de robó un balde lleno de oro
Julio Nivelo, de 53 años de edad, de robó un balde lleno de oro

El acontecimiento provocó curiosidad mundial y las imágenes del robo fueron reproducidas por cientos de noticieros. Los guardias fueron despedidos y, por lo menos al principio, las autoridades aseguraron que Nivelo había huido al estado de Florida, luego Los Ángeles. Esta semana se reportó que el pillo fue atrapado en Ecuador, su país natal, y el detective Martin Pastor lo llamó “un ratero, un ladrón profesional”.

VER GALERÍA

Julio Nivelo, de 53 años de edad, de robó un balde lleno de oro
Julio Nivelo, de 53 años de edad, de robó un balde lleno de oro

Representantes de la policía de Nueva York no han revelado cómo dieron con el paradero de Julio y tampoco aclararon si habían recuperado el oro. Según el portal DNA Info, la misión para recuperar la mercancía fue apodada “Lucky Charm” internamente, haciendo referencia al cereal del duende que esconde un caldero lleno de oro.