Atrapan a 3 robando químico para fabricar drogas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí. Estos hombres presumiblemente conforman una célula delincuencial y son señalados de intento de robo de una carga química para la elaboración de drogas sintéticas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana den Estado (SSPCE).

Los sujetos fueron detenidos cuando sacaban mercancía de dos semirremolques tipo cisterna en la carretera 57, San Luis-Matehuala, a la altura de la comunidad de "Núñez".

Con herramientas improvisadas sustraían de las válvulas de los camiones un compuesto químico líquido e incoloro que el verificar el rombo de seguridad 1090 que portaban los remolques se trataba de acetona.

Los agentes procedieron a delimitar el perímetro toda vez que su manejo, sin las respectivas medidas de seguridad, representa un riesgo grave a la salud por inhalación de vapores y al medio ambiente al ser corrosivo e inflamable.

Los presuntos responsables manifestaron que la carga sería utilizada para la maquila de drogas sintéticas, además de asegurar ser integrantes de un grupo delictivo quienes precisamente tenían bajo su responsabilidad dicha comisión.

Gilberto "N", de 41 años de edad, Luis "N" de 27 años de edad y Eduardo "N" de 31 años de edad, todos originarios del Estado de México, fueron detenidos y se les informaron sus derechos. También se aseguraron los semirremolques.

Cabe mencionar que las unidades tipo cisterna, marca Gipsa, 2018, en color rojo, de la empresa con razón social "Atesa Transportes", no cuentan con reporte de robo.

Los detenidos y el químico fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).