Atrapado en el ‘partygate’, Boris Johnson lucha por su supervivencia política

·1  min de lectura

Boris Johnson lucha por su puesto como líder del Gobierno británico tras su mea culpa por asistir a una fiesta en Downing Street en 2020. La situación se complicó aún más este 13 de enero con las revelaciones de The Telegraph de que hubo otra fiesta en la víspera del funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel, mientras el país estaba de luto nacional.

En el Reino Unido aumentan las peticiones de dimisión de Boris Johnson. El primer ministro británico se vio obligado a pedir "sinceras disculpas" en el Parlamento el miércoles después de que la prensa revelara que había asistido a una recepción en mayo de 2020 con 40 personas encerradas. Provocó una mofa generalizada al decir que había creído que se trataba de "un evento laboral", pese a que el email de su secretario particular, que Johnson aseguró no haber leído, pedía al centenar de invitados "traer sus propias bebidas".

Lea también: Reino Unido: las disculpas de Boris Johnson tras las revelaciones no convencen

Además, reveló el periódico The Telegraph este jueves, el personal de la oficina de Johnson habría tomado copas de despedida en honor a dos trabajadores en pleno confinamiento y en la víspera del funeral del príncipe Felipe, el 16 de abril de 2021, en dos eventos separados. Downing Street se disculpó de nuevo el viernes con la reina tras estas revelaciones que rematan una semana desastrosa para Boris Johnson.

Llamados de dimisión

Británicos furiosos

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.