Atrapado por gigante tormenta de granizo en CDMX

Una persona en la Ciudad de México quedó atrapada en el zócalo capitalino del Centro Histórico por la fuerte lluvia que cayó la noche del 28 de abril, la cual estuvo acompañada de granizo.

En un video que fue compartido en redes sociales por el usuario @MaLCLonado y que fue tomado desde un auto que circulaba sobre la calle Plaza de la Constitución, se puede ver al desafortunado sujeto que se quedó varado en la letra 'C' de las letras turísticas CDMX, que se encuentran en la plancha de la Plaza de la Constitución.

En las imágenes se puede ver que todo está cubierto de blanco, debido a la gran cantidad de granizo que cayó. En el post el usuario escribió, "El pobre wey que se quedó atrapado en la 'C' de CDMX pude haber sido yo, pudimos haber sido todos".

Pero ese video no es la única muestra de la torrencial granizada que sorprendió a los capitalinos. En otro video se aprecia cómo vecinos de la colonia Doctores barren el agua y el hielo que comenzó a inundar sus comercios.

También hay videos donde se aprecian las calles aledañas a la Alameda Central inundadas, mientras que el lugar está cubierto de granizo.

Protección Civil de la capital informó que en la ciudad se registraron siete encharcamientosde 40 centímetros de profundidad en vialidades como San Antonio, Periférico, Viaducto, Tlalpan, Ermita y Zaragoza.

El metro se vio afectado pues hubo filtraciones de agua en 9 líneas, la estación más perjudicada fue Chabacano de la Línea 2. También se registraron caídas de árboles en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

El granizo provocó que el techo del Mercado Moderna ubicado en la alcaldía Benito Juárez, colapsara, como ya no había locatarios ni clientes, no se reportó ninguna persona lesionada.