De atracador a 'sex symbol': Álvaro Morte, los secretos de uno de los actores más atractivos del momento

Casi sin proponérselo, Álvaro Morte se ha convertido en uno de los hombres del momento. A pesar de contar con una dilatada trayectoria profesional en la televisión, medio en el que comenzó a trabajar en la década de los 2000 con papeles secundarios en diversas producciones nacionales (como Hospital Central, Planta 25, Bandolera o El Secreto de Puente Viejo), su gran oportunidad no le llegó hasta pasados los 40 con La Casa de Papel, la exitosa serie que le ha convertido en toda una estrella a nivel mundial gracias a su personaje de El Profesor, autor intelectual del atraco y líder del grupo de asaltantes.

Un importante papel que también le ha abierto las puertas a otros trabajos, como El embarcadero, ficción de Movistar + que acaba de presentar en México, donde también se ha convertido en un rostro muy popular.

Alvaro Morte. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

El argumento de esta nueva producción, estrenada hace casi un año en España, gira en torno a la doble vida de su protagonista, Óscar, cuyo suicido desencadena que se crucen las vidas de sus dos mujeres: su esposa Alejandra (interpretada por Verónica Sánchez), una rígida y perfeccionista arquitecta y Verónica (Irene Arcos), un espíritu libre y salvaje, con la que mantenía una relación paralela en un pequeño pueblo de La Albufera.

Sin duda, un perfil de hombre muy distinto al que interpreta en la trama de la historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y que le ha terminado de encumbrar como un auténtico 'sex symbol' con toda una legión de fans a sus espaldas.

(Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Convertido en una figura internacional, el gaditano de 44 años cuenta con 5,7 millones de seguidores en las redes sociales que aplauden su trabajo y le dedican todo tipo de piropos.

Aunque su perfil no se corresponde con el del clásico galán de cine, Álvaro ha sabido cómo conquistar al público en general, y al femenino en particular, gracias a su particular encanto, algo que le ha valido posicionarse como uno de los actores más atractivos y deseados del panorama nacional.

(Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)

Sin embargo, el intérprete es 'hombre de una sola mujer' y es feliz desde hace años junto a su esposa, la estilista Blanca Clemente, y sus hijos mellizos, León y Julieta. Pero además de este fuerte vínculo familiar, la pareja comparte otro importante proyecto, la compañía teatral 300 Pistolas, fundada en el año 2012, con la que pretenden recuperar los clásicos de una forma innovadora, fresca y más entretenida.