ATP Finals en Turín: con un triunfo de alto impacto y un resultado externo, Horacio Zeballos y Marcel Granollers alcanzaron las semifinales

·2  min de lectura
El argentino Horacio Zeballos, junto con el español Marcel Granollers, vencieron a los croatas y número 1 del mundo, Nikola Mektic y Mate Pavic, en el tercer día del ATP Finals, en el Pala Alpitour de Turín.
Julian Finney

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers lograron una victoria de alto vuelo por el segundo desafío del Grupo Verde del torneo de maestros, el ATP Finals, en la ciudad de Turín, ante los líderes del ranking de dobles, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, por 6-4 y 7-6 (7-4), en una hora y 40 minutos. Como luego el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek se impusieron al alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 7-6 (7-2) y 7-5, el marplatense y el catalán accedieron a las semifinales.

Granollers y Zeballos habían debutado en el certamen el domingo pasado derrotando a los propios Dodig y Polasek, levantando cuatro match points. Su triunfo tiene muchísimo valor: Mektic y Pavic son, claramente, los mejores del mundo. Este año ganaron nueve trofeos, entre ellos los de Wimbledon (venciendo a Zeballos y Granollers en la final), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y tres Masters 1000.

Compacto de Zeballos/Granollers vs. Mektic/Pavic

El argentino es uno de los cuatro sudamericanos este año en el ATP Finals; los otros también son doblistas, el brasileño Bruno Soares y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. ) Está asociado a la perfección con Granollers desde el primer torneo que compartieron (en Canadá, en agosto de 2019, cuando fueron campeones), y en esta temporada lograron juntos los trofeos en el Masters 1000 de Madrid y Cincinnati. Además, fueron finalistas en Acapulco y sobre el césped del All England.

El festejo del catalán Marcel Granollers y del marplatense Horacio Zeballos en el ATP Finals, en Turín.
MARCO BERTORELLO


El festejo del catalán Marcel Granollers y del marplatense Horacio Zeballos en el ATP Finals, en Turín. (MARCO BERTORELLO/)

Esta es la segunda vez consecutiva que Zeballos y Granollers compiten en el exclusivo certamen que reúne a las ocho parejas más destacadas de la temporada. El año pasado, en el O2 Arena de Londres, ganaron sus dos primeros partidos, perdieron el tercero en el cierre del grupo y se despidieron en las semifinales ante Wesley Koolhof (Países Bajos) y Mektic, que luego serían los campeones. Para Granollers, asimismo, es la sexta participación en el ATP Finals (en 2012, con su compatriota Marc López, ganó el título).

Zeballos, entrenado por Alejandro Lombardo, es el quinto argentino en competir en dobles en el Masters. En 2003 y 2004, en Houston, lo hicieron Gastón Etlis y Martín Rodríguez. Luis Lobo lo jugó en 1995, en Eindhoven (Países Bajos). Y Daniel Orsanic en 2000, en Bangalore (India).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.