Atormentan a Trump con viejo tuit donde sugiere a Clinton que acepte la derrota “con dignidad”

Shweta Sharma
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El viejo tuit de Donald Trump donde sugiere que Hilary Clinton debería "perder con dignidad" ha resurgido para atormentarlo mientras continúa negándose a aceptar el resultado de las elecciones y quejándose de fraude electoral a pesar de la falta de pruebas que respalden sus afirmaciones.

Trump compartió el mensaje poco después de ser elegido presidente en 2016, respaldando los comentarios hechos por Vladimir Putin sobre Clinton y el Partido Demócrata en una conferencia de prensa anual en Moscú.

“Vladimir Putin dijo hoy sobre Hillary y los demócratas: 'En mi opinión, es humillante. Uno debe poder perder con dignidad'. ¡Tan verdadero!", se lee en el tuit.

Los viejos tuits de Trump han resurgido esporádicamente desde que el presidente saliente empezó a criticar las votaciones que se inclinaron a favor del presidente electo Joe Biden. Los usuarios de las redes sociales se han burlado de que "siempre hay un tweet" cada vez que uno de sus pronunciamientos pasados contradice sus comentarios o acciones en el presente.

El mes pasado, los críticos de Trump respondieron recordándole su tuit de 2014 en el que decía: “Lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo reacciona una persona ante cada nuevo giro del destino”.

El presidente saliente aún debe reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Incluso cuando Biden está listo para prestar juramento en enero de 2021.

Se informa que Trump está haciendo un "berrinche" y diciendo a sus asesores que no dejará la Casa Blanca. "Está haciendo una rabieta de mierda. Se va a ir. Simplemente está atacando", dijo un asesor.

Al pronosticar lo mismo en diciembre, Clinton había dicho que Trump anunciará inmediatamente que se postulará nuevamente en 2024 cuando abandone la Casa Blanca, pero eso tampoco será fácil.

Mientras tanto, Trump ya se fue a Florida a su club de golf privado Mar-a-Lago, su lugar de vacaciones favorito en diciembre. Sin embargo, se sospecha que esta vez no regresará hasta que se hayan resuelto las elecciones, dijo a MSNBC el ex abogado de Trump, Michael Cohen.

El 14 de diciembre, el colegio electoral anunció la victoria del demócrata Joe Biden con 306 votos frente a los 232 de Trump. La confirmación de la victoria dio lugar a una serie de impugnaciones legales fallidas en los Estados Unidos por parte de los activistas de Trump sin fundamentar las acusaciones de fraude electoral.

Relacionados

George Clooney se burla de Ted Cruz por apoyar a Trump a pesar de todo

¿Puede Trump postularse nuevamente para presidente en 2024?

Trump trolea a corresponsales de la Casa Blanca