Atlixco prepara encuentro de mujeres "Extraordinarias"

Por Lucía Calderón

México, 27 feb (Notimex).- Compartir experiencias de mujeres excepcionales, de sus momentos álgidos tanto en su faceta personal, como en la profesional, es la apuesta del productor Roberto Ariza para reunir en un mismo escenario a las actrices Diana Bracho, Rosa María Bianchi e Irina Baeva y a la periodista Karla Iberia Sánchez, en un evento gratuito el siete de marzo en Atlixco, Puebla.

“Teniendo como marco uno de los pueblos mágicos más bellos del país, hacer coincidir a estas mujeres, es una manera de darle promoción y empoderamiento del género femenino dentro de una sociedad que aún lucha contra el resabio del machismo”, expuso el productor.

“Extraordinarias”, es un proyecto que reúne el periodismo y la interpretación en un mismo escenario. El evento se llevará a cabo el sábado 7 de marzo como preludio a la celebración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Palacio Municipal de Atlixco, con acceso libre para el público en general.

La propuesta inició el año pasado y en su segunda edición reúne cuatro mujeres, quienes tendrán una plática para inspirar desde sus experiencias a otras compañeras de género. Financiado por el sector público municipal y la iniciativa privada de Atlixco, permite acercar al público en general a estas cuatro figuras del espectáculo y el periodismo.

Ariza se mostró entusiasmado porque en estos tiempos en que se cuestiona amplia y consistentemente la inclusión paritaria de hombres y mujeres en el espacio público, “Extraordinarias”, viene a exponer cómo, pese a los factores en contra, en este país hay quienes rompieron los moldes impuestos y han desarrollado su faceta personal y profesional sin miedos y venciendo obstáculos.

El evento dará comienzo a las 19:30 horas, del sábado siete de marzo, en el patio del Palacio Municipal de Atlixco, la entrada es gratuita.


-Fin de Nota-

NTX/LCS/FRM