Al Atleti se le escapa victoria; Real Sociedad lidera

·3  min de lectura

MADRID (AP) — Al Atlético de Madrid se le esfumó el jueves la victoria luego que un penal sancionado mediante el videoarbitraje derivó en el tanto con que Levante igualó 2-2 en La Liga española.

En cambio, la Real Sociedad hilvanó su 13er partido sin derrota en todas las competencias, al superar 2-0 a domicilio al Celta de Vigo para quedar en solitario como líder con 24 puntos.

El empate de visita deja estancado al Atleti, campeón defensor, con 19 unidades en la sexta posición de la tabla.

El gozo de que el ariete francés Antoine Griezmann pusiera fin a su largo ayuno sin una diana en el curso se fue al pozo cuando el macedonio Enis Bardhi sentenció la igualdad al comenzar el tiempo de descuento.

Griezmann abrió el marcador con un frentazo en el área chica a los 12 minutos, luego de aprovechar un pase con un testarazo del brasileño Felipe Augusto desde el segundo poste.

Bardhi igualó a los 37, luego que el uruguayo Luis Suárez derribó al portugués Rúben Vezo y se marcó el primero de los penales en favor del conjunto granota.

El brasileño Matheus Cunha volvió a poner al frente a los rojinegros al rematar un pase de gran calidad del argentino Rodrigo De Paul a los 76.

En la recta final, el árbitro Jorge Figueroa Vázquez recurrió al VAR para señalar otro penal en contra del Atlético al valorar como punible una mano de Cunha, falta que convirtió sin problemas Bardhi.

“Estoy muy feliz por el primer gol con el Atlético. Es difícil después del penalti”, dijo Cunha. “Lo más importante es levantar la cabeza y seguir arriba”.

Los colchoneros no aprovecharon que en la víspera Real Madrid y Sevilla igualaron respectivamente ante Osasuna (0-0) y Mallorca (1-1) por la 11ra jornada. Tampoco ampliaron distancia con respecto al Barcelona, que cayó 1-0 ante el Rayo Vallecano —resultado que le costó el puesto al holandés Ronald Koeman.

El conjunto catalán se quedó en la 9na posición con 15 unidades.

Griezmann acumulaba nueve duelos en el certamen doméstico sin marcar. Comenzó la temporada en las filas del Barcelona y después de tres fechas fue mandado en préstamo al Atlético en el último día de transferencias.

El ariete galo llegó a 137 dianas como colchonero, para igualar a José Eulogio Garate —atacante en los años 60 y 70— como el cuarto mejor romperredes en la historia de la institución.

El conjunto granota hiló su tercer duelo en fila sin perder ante el Atlético, aunque extendió su marcha sin un triunfo en el campeonato —seis empates y cinco derrotas— para seguir en la zona de descenso con seis puntos en la 19na posición.

“Tenemos que mejorar como equipo y no poner excusas por la actuación del árbitro, por el gol de ellos sobre el final de penalti, por el penalti del primer tiempo”, dijo el técnico colchonero Diego Simeone.

LA REAL SOCIEDAD SE AFIANZA

El sueco Alexander Isak abrió el marcador a los 54 minutos y Aritz Elustondo amplió a los 79, por el conjunto txuri urdin, cuya única derrota llegó en el primer duelo ante Barcelona por 4-2.

A partir de ahí acumula ocho triunfos y cinco empates, incluyendo sus duelos de la Liga Europa.

El técnico Imanol Alguacil siguió desestimando las posibilidades de que la Real Sociedad pueda mantenerse en la punta hacia el final de la campaña.

“Ya he dicho que esto no nos dice nada. Lo que nos dice es que tenemos 23 puntos, que es la mejor noticia... Ahora, a afrontar el siguiente partido con ilusión y humildad, como lo hacemos siempre, independientemente de la posición en la que estemos”, indicó.

El conjunto gallego se quedó con 10 puntos en la 14ta posición.

En otro resultado, Granada igualó 1-1 con Getafe con una diana de Jorge Molina en el séptimo minuto de los descuentos.

Los azulones, por quienes abrió la cuenta Enes Ünal al minuto 36, están en el fondo de la clasificación con tres puntos, todavía sin victorias en el curso. Granada marcha 17mo con ocho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.