Atletas deben mantener postura correcta al ejercitarse en casa

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 9 May (Notimex).- Los atletas deben mantener una postura correcta en la realización de los ejercicios en casa, ya que al no contar con los instrumentos adecuados para el mismo, suelen lesionarse y una de las partes más frágiles es la columna.

Mariana Durán, encargada del área de fisioterapia de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (Cecufid), mencionó que es importante ejercitarse en casa, pero los atletas deben mantener una adecuada alineación de la postura de la columna para evitar lesiones.

“Hablamos de la higiene de columna que es un conjunto de indicaciones que tienen como objetivo mantener una adecuada alineación postural durante las actividades de la vida diaria y las actividades deportivas”, comentó.

Durán indicó que esto es con la finalidad de reducir la incidencia o prevalencia de padecimientos osteomusculares y con ello la limitación funcional cuando se llegue a la culminación de la vida deportiva para no tener consecuencias de consideración.

La especialista añadió que una adecuada posición durante la práctica deportiva, en entrenamiento o competencia, favorece al rendimiento y también se economiza el gasto energético y disminuye el riesgo lesivo en el atleta.

“Alerta porque en posturas inadecuadas, nuestra musculatura tiende a realizar compensaciones que sobrecargan de manera inadecuada las diferentes estructuras, aumentando la tensión en zonas específicas y disminuyendo la activación de otras partes de nuestro cuerpo, que con el paso del tiempo, representan microtraumatismos repetitivos”, expresó.

-Fin de nota-

NTX/LRB