Atleta Daniela Velasco asegura que cambiará plan de trabajo a JO

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 30 Abr (Notimex).- La monarca parapanamericana de Lima 2019, Daniela Velasco Maldonado, aseguró que cambiará su plan de entrenamientos de cara a los Paralímpicos Tokio 2020 en donde espera subir al podio y mejorar el bronce de Londres 2012.

Indicó que el aplazamiento de la justa vino a modificar la organzación de las prácticas, las cuales estaban previstas para realizarse en agosto y que ahora con la prorroga, junto con su entrenador, deberán de buscar eventos de preparación.

La mexiquense está tranquila porque sabe de la relevancia de poder representar al país en la disciplina del atletismo en unos Juegos Paralímpicos , los cuales se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021,

“La planificación ha tenido que cambiar, el lugar de entrenamiento, la forma de trabajar, las fechas, pero es la misma emoción, la misma ilusión y los objetivos siguen siendo los mismos”, apuntó.

En relación con la preparación física que tiene en casa por la emergencia de salud a causa del COVID-19, la atleta sostuvo que aunque no es lo mismo estar en la pista, trata de ejercitarse lo más fuerte posible.

“Hago todos mis entrenamientos en casa con ayuda del material que tenía e improvisando con otras cosas. Como saltar la cuerda, utilizar pelotas o subir y bajar escaleras corriendo. Siempre me gusta hacer cosas nuevas, y creo que he desarrollado otras habilidades”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AHR