Atlas zarandea a Necaxa y asegura su lugar en la repesca

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Jonathan Oziel Herrera firmó un doblete y Atlas apaleó 5-1 a Necaxa para amarrar su pasaje a la reclasificación por el torneo Clausura mexicano.

El chileno Juan Antonio Delgado puso al frente a los Rayos al primer minuto, pero Herrera niveló a los 22. Jairo Torres dio la ventaja a los visitantes a los 44, antes de que Delgado consiguiera su segunda anotación de la noche a los 47.

Aldo Rocha convirtió un penal a los 85 y el argentino Julio Furch agregó un tanto con cabezazo en los descuentos para completar la humillación a domicilio.

Atlas acumula 25 puntos con los que se coloca en el quinto puesto de la clasificación cuando se disputa la 17ma y última fecha del torneo Clausura.

En México, los primeros cuatro equipos pasan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho se enfrentan en una repesca para completar los cuartos de final.

Necaxa cerró el torneo con cinco partidos sin ganar y se mantiene con 11 puntos en el fondo de la tabla.

Delgado puso al frente a los Rayos con un disparo rasante dentro del área que entró pegado al poste derecho del arco defendido por el colombiano Camilo Vargas.

Herrera niveló aprovechando un rebote dentro del área para ejecutar un potente disparo que pegó en el travesaño y picó dentro del arco.

Atlas se puso al frente cuando Torres recibió un centro por la izquierda dentro del área y convirtió con disparo rasante.

Herrera le dio rumbo al encuentro aprovechando un centro por la derecha, que se paseó por toda el área hasta llegar a los botines del delantero, quien a la altura del área chica chocó la pelota con la pierna izquierda para remecer las redes.

Sobre el final del encuentro, Rocha convirtió desde los 11 pasos con un tiro por el centro del arco para poner el 4-1. Y en el tercer minuto de compensación, Furch apareció en el área para coronar una contra con un cabezazo.

TOLUCA DEJA SU CLASIFICACIÓN EN EL AIRE

Con un gol de Martín Galván en el segundo tiempo, Ciudad Juárez dio una sorpresa y se impuso 1-0 sobre un Toluca que dejó en el aire su pasaje a la repesca.

Galván convirtió con disparo desde fuera del área a los 60 minutos para darle el triunfo a los Bravos, que venían de perder sus últimos dos encuentros.

Ciudad Juárez terminó el torneo con 15 unidades, en el 16to puesto en la tabla general.

Además, los Bravos ocuparon el mismo puesto en la tabla de promedios y deberán pagar por ello una multa de 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares).

Toluca se quedó con 22 puntos y se mantiene en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.