Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlas de México nombra DT a Benjamín Mora, multicampeón en Malasia

Foto de archivo de jugadores del Atlas celebrando tras obtener el bicampeonato del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) -Atlas presentó el jueves como su nuevo director técnico a Benjamín Mora, quien llega al vigente campeón del fútbol mexicano tras conquistar nueve títulos en la liga de Malasia.

Mora, de 43 años, llega a los "Rojinegros" del Atlas para ocupar el lugar que dejó el argentino Diego Cocca, quien cerró su ciclo después de haber logrado el bicampeonato, argumentando que su decisión es lo mejor para el crecimiento del club.

"Sé y estoy consciente del gran reto y desafío que representa sentarme en este lugar, la vara está muy alta, pero solo así crecemos como personas y profesionales, intentando desde nuestras capacidades, habilidades, deseos, pasión e intensidad dar lo mejor de nosotros mismos", dijo Mora tras su presentación.

"Me honra y enaltece ser el elegido para conducir de alguna manera y ayudar a este club a crecer más. Mi aventura en Malasia fue muy enriquecedora en todos los sentidos, mi única intención es venir a trabajar, a dar todo de mí, a comprometerme con el proyecto, con la idea, con la misión, con la visión y con los objetivos, que estoy seguro van a ser muy desafiantes", agregó.

En Malasia, Mora dirigió desde 2015 al Johor Darul Ta’zim JDT, con el que conquistó nueve títulos: cuatro Ligas, cuatro Supercopas y una Copa.

Antes de llegar a Malasia, Mora estuvo a cargo de las fuerzas básicas de los clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa, fue auxiliar técnico con Querétaro y Atlante, y dirigió a los equipos de ascenso Atlético Chiapas y Cafetaleros de Tapachula.

Como futbolista profesional militó con Puebla, Necaxa, Lobos BUAP y Nacional Tijuana.

"El destino me llevó a Malasia y siempre tuve el sueño de volver a mi país a dirigir. Hoy estoy con Atlas e intentaré dar lo máximo en todos los sentidos, tratar de hacer nuestra propia historia, sentar las bases de un nuevo ciclo e implementar nuestras ideas, vengo a observar las posibilidades para la construcción de una idea", apuntó el nuevo estratega de Atlas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)