Atlas golea como visitante y avanza a reclasificación en México

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del Atlas celebrando un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - Atlas goleó el viernes 5-1 como visitante a Necaxa y avanzó a la reclasificación del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano, instancia a la que pasan los clubes que ocupan del quinto al duodécimo lugar de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 25 puntos para ubicarse en el quinto sitio.

"Me siento contento por un objetivo cumplido, tengo un gran cariño por este club que me abrió las puertas en México, la idea es volver a este equipo protagonista y estoy convencido que vamos por un buen camino", dijo el director técnico del Atlas, el argentino Diego Cocca.

"Logramos algo muy importante para el club, pero todavía hay muchísimo por crecer, el grupo está convencido de lo que está haciendo", agregó.

Necaxa se puso en ventaja a los dos minutos con un potente disparo del chileno Juan Delgado.

Atlas empató a los 23 minutos con un disparo de Ozziel Herrera tras una serie de rebotes dentro del área.

El club visitante dio la vuelta al marcador a los 45 minutos cuando Jairo Torres ganó el balón a un defensor y definió ante la salida del portero Edgar Hernández.

Herrera anotó su doblete a los 46 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por Diego Barbosa desde el sector derecho.

Atlas anotó el cuarto gol a los 87 minutos con un tiro penal que metió Aldo Rocha.

El argentino Julio César Furch metió el quinto gol a los 93 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

En el otro partido del viernes, Bravos de Ciudad Juárez venció 1-0 a Toluca con gol de Martín Galván.

El sábado, Guadalajara será local ante Tigres UANL, el actual campeón León recibirá a Querétaro, el líder Cruz Azul jugará ante Tijuana y Monterrey será rival de Mazatlán.

La jornada se completará el domingo cuando Santos Laguna sea local ante Puebla y América visite a Pumas.

El jueves, Pachuca aseguró un lugar en la reclasificación tras golear 5-1 como visitante al Atlético de San Luis.

La directiva del Atlético despidió el viernes al director técnico uruguayo Leonel Rocco y anunció una reestructuración completa en todas las áreas para la siguiente temporada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)