Atlas el androide capaz de perseguir humanos

La empresa de robótica e ingeniería estadounidense Boston Dynamics ha publicado en su canal de YouTube dos videos donde podemos apreciar las destrezas y nuevos avances de Atlas, el androide con capacidad de correr en terrenos difíciles y  la dinámica de saltar obstáculos delante de su recorrido. Y el otro video del perro cibernético SpotMini.

El androide Atlas tiene la capacidad de perseguir a los humanos. Cortesía: Boston Dynamics

Características del Androide

 

Atlas mide 1.5 metros de altura y su peso es de 75 kilogramos. Es uno de los humanoides más populares del planeta. Su destreza para correr en espacios largos y con una mínima dificultad son pruebas superadas para este robot.

 

Este Androide puede participar en una maratón según dicen sus creadores. Cortesía: Boston Dynamics

Los propietarios de la patente aseguran que el androide puede hasta corretear a humanos que realicen fechorías en las ciudades y en los parques.

 

Aunque el video en YouTube asegura que `salió a tomar un poco de aire por un parque´, las nuevas capacidades del mismo son impresionantes. El androide puede perseguir a humanos y realizar otras funciones más desarrolladas que solo depende de cómo este programado, aseguraron los voceros de Boston Dynamics.

 

El perro cibernético SpotMini

 

Este robots cuenta con una herramienta de navegación autónoma. Cortesía: Boston Dynamics.

El otro robots desarrollado por la compañía también tiene su protagonismo en los videos. Anteriormente lo habíamos visto abriendo puertas y escapándose de habitaciones. Ahora cuenta con una nueva habilidad: un sistema de navegación autónoma capaz de recorrer varias instalaciones, evitando obstáculos estáticos o en movimiento dentro del perímetro de su zona y manteniendo el sentido de orientación en el espacio.

 

¿Qué opinas de estos avances tecnológicos?