San Luis sorprende 1-0 al Cruz Azul y asegura repechaje

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ricardo Chávez anotó un gol sobre el final del primer tiempo el domingo y el Atlético de San Luis dio la sorpresa al vencer 1-0 al Cruz Azul y aseguró un puesto en la reclasificación.

Chávez concretó el único gol del encuentro a los 45 minutos para el San Luis, que ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros.

Gracias a ese buen momento, la sucursal del Atlético de Madrid en México ya tiene 23 puntos, con que se ubica en la 10ma posición cuando resta una fecha en el calendario.

Cruz Azul tropezó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 24 unidades, en el sexto peldaño y también clasificado.

Se trata de la quinta derrota en casa para la Máquina, que iguala lo que le ocurrió en el Clausura 2016 —que era su peor actuación en torneos cortos.

El San Luis se adelantó sobre el final de la primera parte cuando el venezolano Jhon Murillo le mandó un pase desde banda izquierda a Chávez, quien entró al área eludió al portero y convirtió con tiro rasante.

LOS ZORROS, A LIGUILLA DIRECTA

Aldo Rocha, el colombiano Julio Quiñones y el argentino Julio Furch anotaron goles y el Atlas remontó para derrotar 4-2 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa para la liguilla.

El chileno Valber Huerta puso al frente a los Diablos Rojos a los tres minutos, pero Rocha empató a los siete, Quiñones agregó tantos a los 45 y 90 minutos, mientras que Furch completó la cuenta a los 58.

Con el triunfo, los Zorros acumulan 26 puntos y desplazan a América (25) de la cuarta posición, última con acceso directo a la fase final.

Isaías Violante descontó a los 88 para Toluca, que se mantiene con 18 puntos en la 14ta posición, todavía con esperanzas de avanzar a la repesca, aunque no controla su destino.

En México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la fase final mientras que los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

SANTOS, A REZAR

Con un gol de Eduardo Aguirre, Santos rescató un empate de 1-1 ante León que de poco le sirve en sus aspiraciones por ir al repechaje.

El ecuatoriano Ángel Mena puso al frente a la Fiera a los 51 minutos, pero el “Mudo” Aguirre decretó la igualdad a los 57.

El punto le sirve de poco a los Guerreros, que ahora tienen 17 y se mantienen 15tos cuando sólo resta una fecha.

Santos necesita un triunfo en su último partido y esperar ayuda de otros cuatro equipos para poder clasificar.

León acumuló 20 puntos, con los que ascendió del 12do al 11mo lugar y es dueño de su destino hacia la fase final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.