Atlante golea 3-0 a Leones Negros que se ahogan en último lugar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Cerró el futbol de media semana en la Liga de Expansión con el contundente triunfo de los Potros de Hierro del Atlante sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 3-0 en el estadio Jalisco.

En una primera parte equilibrada, el equipo universitario tuvo algunas oportunidades de vencer la meta de Humberto Hernández, sin embargo, la pericia del arquero atlantista logró mantener su portería impoluta durante todo el encuentro.

Para la segunda parte el Equipo del Pueblo se fue al frente para evitar alguna desagradable sorpresa en su contra y a los 53 corridos, José Juan García superó a su marcador en un tiro de esquina para colocar el balón ligeramente abajo del travesaño marcando el 1-0.

Más adelante Jahir Alaffita, a los 60, volvió a poner de festejar a los aficionados azulgrana cuando dominó un rechace de la defensa melenuda para con un tiro raso de media distancia poner el 2-0 en la cuenta de los visitantes.

Los Leones intentaron acercarse en la pizarra con corazón, pero sin mucho futbol, lo que aprovecho el cuadro de la capital del país para sobre llevar el encuentro y minutos antes del final clavar el último clavo en el ataúd de los jaliscienses cuando, al los 90 corridos, Duilio Tejeda desbordó por la banda derecha para meterse al área y dejar un globito que Vladimir Moragrega empujó para el 3-0 final.

Con este resultado los Leones Negros se hunden en el último lugar de la tabla general del torneo Guardianes 2021 con solamente 7 puntos, a la vez que Atlante avanza a la décima casilla con 8 unidades.