Atlante aprovecha errores de Alebrijes; gana 3-0

Armando Jurado

OAXACA, Oax., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Potros de Hierro del Atlante aprovechó los errores de Alebrijes para derrotarlo 3-0 en calidad de visitante en el Olímpico Benito Juárez e instalarse momentáneamente en el segundo lugar del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión y meterse directamente a cuartos de final.

El cuadro capitalino era el obligado en este encuentro pues busca un mejor lugar de cara a la liguilla por el título.

Por ello, se fue al frente desde los primeros minutos con llegadas por los costados que no fructificaron, por las fallas de sus delanteros como las que tuvo Rafael Durán que estrelló dos de sus disparos en el portero Octavio Paz, una de ellas pudo ser gol.

Pero el poco dominio que tenía ante los oaxaqueños rindió furtos al 35 tras un excelente pase de Christian "Hobbit" Bermúdez para Armando Escobar, quien disparó ante la salida de Paz para marcar el primero de Atlante.

Alebrijes intentó adelantar líneas en busca del empate, pero su ataque quedó a deber a la hora buena.

Todavía Bermúdez tuvo el segundo para Atlante, pero su disparo desde fuera del área techo a Paz y pegó en el travesaño.

Al 65, el "Hobbit" aprovecho un gravísimo error del portero Paz para marcar el segundo tanto de los Potros de Hierro.

Atlante aumento su dominio y el marcador al 73 cuando Daniel Lajud cruzó su disparo ante Octavio Paz para el tercero de la noche.

Los capitalinos pudieron tener más goles en su casillero, pero pecó de complaciente ante un Alebrijes que mostró algo de corazón, pero nada de futbol.

Así, Atlante llega a 25 puntos para ubicarse en el segundo lugar a falta de los demás resultados; Alebrijes se estanca con sus 13 unidades.