Atlanta vuelve en 2021 a Liga de Campeones de Concacaf

·1  min de lectura
Miles Robinson, zaguero del Atlanta United, aleja el balón frente a Roger Martínez, del América, durante un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, realizado el miércoles 16 de diciembre de 2020 en Orlando, Florida (AP Foto/John Raoux)

ATLANTA (AP) — Pese a una campaña decepcionante, el Atlanta United disputará la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, por tercer año consecutivo.

El consejo de la Concacaf aprobó una petición de la Federación Estadounidense de Fútbol para otorgar a Atlanta un sitio en el certamen continental que disputarán 16 clubes.

El equipo de la MLS anunció el sábado que participará en su condición de último campeón de copa en Estados Unidos.

United conquistó la copa en 2019, con lo que se clasificó a la Liga de Campeones del presente año. El miércoles, fue eliminado por el América de México en los cuartos de final.

El certamen de copa correspondiente a 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus. Así Atlanta ocupará el lugar que le hubiera pertenecido al campeón de 2020.

Los otros representantes de la MLS serán el Crew de Columbus, flamante campeón de la liga; el Union de Filadelfia, que fue el mejor equipo de la temporada regular, y los Timbers de Portland, que se coronaron en el torneo MLS is Back, con el que se reanudó la campaña en la Florida tras la parálisis por la crisis mundial de salud.

En 2019, Atlanta sucumbió también en los cuartos de final, luego de clasificarse por primera vez, como monarca de liga. El otro club que regresará al torneo por tercer año consecutivo en 2021 será el Saprissa de Costa Rica.

Atlanta buscará repuntar el año próximo, tras caer al duodécimo puesto de la Conferencia del Este y no avanzar a los playoffs, algo que no le había ocurrido en los primeros cuatro años de la franquicia.

Recién el viernes, el club anunció que su nuevo entrenador es el argentino Gabriel Heinze.