Anuncios

Atlanta cierra 3 estaciones de bomberos por falta de personal y camiones

ARCHIVOS - Bomberos combaten un incendio en Atlanta, 23 de octubre de 2023. (John Spink/Atlanta Journal-Constitution via AP, File) (ASSOCIATED PRESS)

ATLANTA (AP) — La ciudad de Atlanta cerró temporalmente tres de sus más de 30 estaciones de bomberos debido a averías en los camiones y falta de personal.

El jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith, informó de los cierres al concejo municipal el lunes.

Smith dijo al comité que tenía 17 camiones averiados, de los cuales ocho eran camiones hidrantes de un total de 31 y nueve de 15 escaleras. Muchos estaban en reparación, pero esto podría tomar meses.

Otros camiones están en condiciones de funcionar, pero no a pleno.

“En este momento, creo que tenemos dos o tres camiones escalera en condiciones de operar plenamente en toda la ciudad”, dijo Dustin Hillis, presidente del Comité de Seguridad Pública municipal.

Hillis dijo que la flota de camiones de bomberos estaba “en ruinas”, pero Smith informó al concejo que la situación es grave “pero no desesperante por ahora”. Agregó que la ciudad está trabajando para reemplazar la flota de reserva.

Las llamadas de emergencia a los bomberos se han duplicado con respecto al año pasado, dijo Smith. La mayoría de las llamadas son para servicios médicos de emergencia.

El jefe dijo que Atlanta tiene 11 vehículos pedidos, pero aún no entregados debido a demoras en las fábricas. Algunos serían entregados antes de fin de mes.

El concejo estudia una propuesta de invertir 16,4 millones de dólares en 12 camiones hidrantes, dos escaleras, una plataforma y otros tres vehículos. Pero Smith dijo que la entrega de vehículos especializados nuevos podría demorar hasta tres años.

“El objetivo es pedir la mayor cantidad de equipo posible, pero debemos calcular los gastos”, dijo.