Atlanta: Acusan a dos policías de la muerte de un hombre baleado 76 veces

·2  min de lectura
 (CBS46)
(CBS46)

Dos agentes de la ley han sido acusados por el asesinato de un hombre en Atlanta que recibió 76 disparos durante un intento de arresto.

Jamarion Robinson, de 26 años, fue golpeado decenas de veces por la policía cuando 16 agentes derribaron la puerta y allanaron la casa de su novia en 2016.

El incidente tuvo lugar porque los agentes de policía creían que el exjugador de fútbol americano universitario era responsable de apuntar con un arma a los agentes de Atlanta y huir.

Eric Heinze, inspector jefe adjunto de la Fuerza Regional para Fugitivos del Sureste del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, y Kristopher Hutchens, un oficial de policía del condado de Clayton que trabaja con la Fuerza Regional, ahora han sido acusados de homicidio, asalto agravado, robo, declaraciones falsas y violación de juramento por un funcionario público.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha dicho que los agentes intentaban entregar órdenes judiciales contra Robinson emitidas por la policía de Atlanta y la policía del condado de Gwinnett.

Las autoridades dicen que no hubo un video de la cámara corporal del asesinato, ya que en ese momento la política federal impedía que los alguaciles de los Estados Unidos o la policía los ayudaran a usar el equipo.

La familia de Robinson dice que padecía una enfermedad mental cuando lo mataron.

“Le dispararon a mi hijo más de 90 rondas, le arrojaron granadas destellantes, aterrizaron sobre él y lo quemaron. Alguien subió las escaleras, se paró sobre él y le pegó un tiro al cuerpo dos veces más. Después de eso, fue esposado y drogado por un tramo de las escaleras”, dijo su madre, Monteria Robinson, en 2020.

Leer más: Isis podría atacar a Estados Unidos en seis meses, revela el Pentágono

Y agregó: “El cuerpo de mi hijo es toda la evidencia que necesitas. Me despierto todos los días con ansiedad. He estado en modo de lucha desde que mataron a mi hijo. Quiero un cierre".

El caso en el condado de Fulton, Georgia, se retrasó varias veces debido a la pandemia.

El fiscal de distrito del condado de Fulton prometió una acción más rápida en los casos de tiroteos policiales, pero se negó a comentar sobre la acusación el martes por la noche.

Relacionados

Monumento a soldados afroamericanos es erigido en ciudad de Tennessee que se negó a derribar estatua confederada

Oficial de policía acusado pues video parece mostrarlo pisoteando cabeza de afroamericano

Jelani Day: madre de estudiante afroamericano desaparecido desmiente que sus órganos fueron sustraídos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.