Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atléticos acortan distancia a playoffs al vencer a Mellizos

Stephen Piscotty, de los Atléticos de Oakland, se barre para anotar frente a su rival de los Mellizos de Minnesota Trevor Hildenberger durante la novena entrada del partido del sábado 22 de septiembre de 2018, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Piscotty anotó en la novena entrada pese a un lanzamiento demasiado desviado de Trevor Hildenberger y los Atléticos de Oakland acortaron a uno su distancia para conseguir un puesto en los playoffs con su segunda victoria consecutiva sobre los Minnesota Mellizos, esta vez de 3-2 el sábado por la noche.

Marcus Semien anotó un jonrón para Oakland, lo que abrió una ventaja de 7½ sobre Tampa Bay para el segundo comodín de la Liga Americana. Los Atléticos están detrás por 3,5 juegos de Houston, líder de la división Oeste de la Liga Americana, y 1,5 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, que consiguieron el primer comodín el sábado anterior.

Oakland ganó el viernes con un cuadrangular de Khris Davis en la décima entrada y tomó los primeros dos juegos de la serie contra los Mellizos a pesar de haber quedado sin hits en 14 turnos al bate con corredores en posición de anotar, incluso 10 el sábado.

Piscotty dobló a Hildenberger (4-5) en la novena, el dominicano Ramón Laureano anotó, Semien llegó al plato gracias a un error de lanzamiento por parte del paracorto dominicano Jorge Polanco y el bateador Matt Joyce recibió pasaporte.

El lanzador de los Atléticos Blake Treinen (9-2) retiró a tres bateadores.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Ehire Enrique Adrianza de 4-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-3 con una anotada y una remolcada y Gregorio Jesus Petit de 4-1.