Atléticos pegan sólo 4 hits pero vencen a Astros

·1  min de lectura
Dusty Baker, manager de los Astros de Houston, discute con el umpire Ben May, quien lo expulsó del juego del sábado 9 de julio de 2022, ante los Atléticos de Oakland (AP Foto/Godofredo A. Vásquez) (ASSOCIATED PRESS)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Los Atléticos de Oakland se vieron limitados a cuatro hits por cuarto juego consecutivo, pero ello fue apoyo suficiente para el novato Zach Logue el sábado, en la victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

Logue cubrió cinco entradas con pelota de tres imparables después de ser convocado desde la sucursal de la Triple A en Las Vegas. Endilgó a los Astros su segundo tropiezo en los últimos 12 juegos.

El zurdo de 26 años aceptó dos carreras y retiró a sus últimos 10 rivales tras recibir un elevado de sacrificio del puertorriqueño Martín Maldonado en la segunda entrada.

Sean Murphy pegó un par de hits y anotó la primera carrera de los Atléticos ante el dominicano Framber Valdez (8-4). Oakland consiguió así su primer triunfo en cinco duelos de la campaña ante Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Valdez, quien logró un juego de dos hits ante los Atléticos el 30 de mayo, volvió a completar el duelo, pero no pudo sobreponerse a su descontrol en la cuarta entrada. El zurdo aceptó tres carreras —dos limpias— y entregó un par de boletos.

El manager de Houston, Dusty Baker, fue expulsado por el umpire del plato Ben May, tras protestar un ponche a Maldonado en el octavo episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. Los cubanos Yordan Alvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El boricua Maldonado de 3-0 con una remolcada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-0 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.