Atléticos hilvanan 13er triunfo; vencen a Orioles

·1  min de lectura
Jed Lowrie, de los Atléticos de Oakland, festeja su jonrón de tres carreras con sus compañeros Mark Canha y el venezolano Elvis Andrus, durante el juego del sábado 24 de abril de 2021, ante los Orioles de Baltimore (AP Foto/Gail Burton)

BALTIMORE (AP) — Jed Lowrie bateó un jonrón de tres carreras y los Atléticos de Oakland enhebraron su 13ra victoria, al construir una ventaja considerable desde temprano para derrotar 7-2 a los Orioles de Baltimore en un sábado lluvioso.

Es la tercera racha más larga de triunfos que Oakland ha conseguido en su historia. Los Atléticos ganaron 14 juegos consecutivos en 1988 y en 2002 impusieron un récord de la Liga Americana con 20 victorias en fila.

Oakland, que perdió sus primeros seis compromisos de la temporada, ha superado a sus rivales por 83-36 en forma combinada durante su racha triunfal.

Matt Olson y Mark Canha pegaron dos hits y produjeron dos carreras cada uno por Oakland, que ha vencido nueve veces seguidas a los Orioles desde 2019.

Chris Bassit (2-2) capoteó la lluvia que cayó constantemente en Camden Yards. Permitió dos carreras y ocho hits en seis innings, con seis ponches.

Mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida ante Baltimore.

Los Atléticos tomaron una ventaja de 1-0 en el primer inning, con un sencillo de Olson que empujó a Canha, quien había inaugurado el encuentro con un doblete frente a Wade LeBlanc (0-1).

Oakland estiró la ventaja a 4-0 en la segunda entrada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2. El venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Pedro Severino de 4-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.