Atléticos ganan 8-7 a Rangers con sencillo de Vogt

ATLETICOS-RANGERS (AP)
ATLETICOS-RANGERS (AP)

Stephen Vogt produjo la carrera de la victoria cuando había dos outs de la novena entrada, mediante un aparente roletazo de rutina, que se le escurrió del guante al torpedero Corey Seager, y los Atléticos de Oakland remontaron para derrotar el miércoles 8-7 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos iban abajo 7-6 al inicio del noveno inning. El bateador emergente Sheldon Neuse consiguió un sencillo como primer bateador del episodio y el puertorriqueño Vimael Machín consiguió el empate con un doble cuando iban dos outs.

Después Vogt conectó un roletazo y Seager no atrapó la pelota que pegó en su guante además de moverse hacia el lado derecho del diamante. Se marcó error en la jugada, que propició la anotación de Machín.

Los Atléticos tienen marca de 2-71 cuando han ido abajo después de siete innings.

Tyler Cyr (1-0) consiguió los últimos cinco outs y logró su primera victoria en Grandes Ligas. El dominicano José Leclerc (0-3) cargó con la derrota.

El dominicano Domingo Acevedo obtuvo su primer salvamento. Cuando había un corredor en la intermedia y dos outs, Acevedo ingresó al montículo y ponchó a Mark Mathias para enfriar a los Rangers.

En el segundo episodio, Mathias sacudió un cuadrangular por tercer turno consecutivo.

Según el portal especializado Elias Sports Bureau, Mathias es el primer jugador de los Rangers que conecta jonrones en tres turnos seguidos desde que el venezolano Rougned Odor lo logró en 2019. Ningún Ranger ha tenido una racha más larga de jonrones en 51 campañas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1, una anotada. El dominicano Leody Taveras de 3-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 5-2, una anotada, dos impulsadas.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 5-2, una anotada; Dermis García de 3-1, una anotada, una producida, y Christian Pache de 1-0