Atléticos ganan 6-5 a Rangers; Texas comete errores

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Jed Lowrie conectó un sencillo productor cuando iban dos outs a Brett Martin en la parte baja de la novena entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 6-5 a los Rangers de Texas, que no se dieron abasto en errores.

Después de que el taponero dominicano Dany Jiménez (2-2) estropeara su oportunidad para el salvamento en la parte alta del noveno inning, los Atléticos lograron la remontada en su último turno de bateo por segunda ocasión esta campaña.

Consiguieron la victoria a pesar de que se les habían quedado 11 corredores en base en posición de anotar —siete en los primeros cuatro episodios— además del out aplicado a otro corredor en el plato.

“No supimos aprovechar muchas oportunidades, pero cuando pudimos lo hicimos”, declaró Lowrie. “En última instancia, es lo que importa. Debemos trabajar en ello pero conseguimos el triunfo”.

El dominicano Cristian Pache conectó un sencillo como primero en el turno de bateo a Martin (0-4) y Tony Kemp conectó un elevado al cuadro. Después el dominicano Ramón Laureano pegó un roletazo aunque lo pusieron out y empujó a Pache a la intermedia.

Coreay Seager conectó jonrón por segunda jornada consecutiva para los Rangers, que empataron su cifra más alta de la campaña de cinco errores. Brad Miller también pegó un bambinazo y un sencillo productor antes de abandonar el partido debido a una rigidez en la cadera derecha.

Los Rangers dilapidaron una ventaja de 4-0 y desaprovecharon la oportunidad de alcanzar el .500 por primera vez en la temporada.

Cuando iban dos outs, Jiménez hizo un lanzamiento que se le escurrió entre las piernas al receptor sean Murphi, lo que permitió a Marcus Semien anotar la del empate en la novena.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 5-2, una anotada; Luis Barrera de 2-0 y Cristian Pache de 4-2, una anotada. El enezolano Elvis Andrus de 5-2, una anotada, una producida.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 5-0 y Andy Ibáñez de 3-2, una anotada.