Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético Tucumán e Independiente Medellín, por un lugar en la fase de grupos

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El Atlético Tucumán argentino, que disputa por cuarta vez un torneo internacional, buscará revertir una desventaja de un tanto este martes cuando reciba al Independiente Medellín colombiano, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el partido de ida de esta serie por la tercera fase del certamen continental, Independiente Medellín se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán con un solitario tanto de Andrés Ricaurte.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski tiene un errático andar en la Superliga argentina con 28 unidades, lejos de los 45 que cosecha el líder River Plate a dos jornadas de la finalización del certamen.

Por su parte, Independiente Medellín no tuvo un buen comienzo del Torneo Apertura colombiano ya que suma 7 puntos en seis encuentros disputados y está alejado de los dos líderes provisionales: Atlético Nacional y Deportivo Pasto, con 13 unidades.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, y no ir a buscar por ir a buscar, mantener el arco en cero y esperar los momentos y los espacios para marcar el gol que necesitamos”, enfatizó Marcelo Ortiz sobre las necesidades del conjunto tucumano.

El conjunto argentino alcanzó esta definición por un lugar en el grupo H luego de superar la serie ante el The Strongest boliviano en los penaltis, mientras que Independiente Medellín se impuso con un global de 4-2 ante el Deportivo Táchira venezolano.

“Voy a tener muchos clásicos por delante pero este martes nos jugamos una final progresiva y es el gran objetivo de este comienzo de año”, indicó el técnico del conjunto colombiano Aldo Bobadilla luego de la derrota del sábado ante Atlético Nacional en el clásico de la ciudad.

El vencedor de esta serie se sumará al grupo H que ya integran el Boca Juniors argentino, el Libertad paraguayo y el Caracas venezolano.

El partido se jugará a las 21.30 de Argentina (00.30 GMT+1) en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, con capacidad para unos 35.400 espectadores.

(c) Agencia EFE