Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Atlético Mineiro sigue como único líder en Brasil y el Flamengo se acerca

Río de Janeiro, 10 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, venció este sábado por 3-0 al Goias y se mantiene como único líder de la liga brasileña, seguido ahora por el Flamengo, del español Domènec Torrent, que derrotó al Vasco da Gama (1-2).

El equipo de Belo Horizonte resolvió el partido sobre el final del primer tiempo, cuando anotó dos goles que dejaron completamente liquidado al Goias, que sigue como único dueño de la última casilla de la clasificación.

Keno anotó en el minuto 40 de penalti y Nathan, con un preciso cabezazo, marcó el segundo en el tiempo añadido.

En la segunda parte, el Mineiro bajó las revoluciones, pero aun así mantuvo el dominio del partido, logró el tercero en el minuto 90 con un remate de Marrony y garantizó una victoria con la que llega a 30 puntos.

El Flamengo, que brega por recortar la distancia con el líder, se impuso este sábado al Vasco da Gama por 2-1 en una nueva edición de uno de los clásicos más enconados del fútbol carioca.

El Vasco, que no encuentra el rumbo en este campeonato, llegó a ponerse en ventaja con un gol de Talles Magno a los ocho minutos, pero el Flamengo dio vuelta el marcador en la segunda parte, con tantos anotados por Léo Pereira y Bruno Henrique.

Con la victoria, el equipo del catalán Torrent llegó a 27 puntos y asume por ahora la segunda posición, en tanto que el Vasco se queda en la mitad de la tabla, con 18.

En otro derbi disputado este sábado, el Sao Paulo se impuso por 0-2 en su visita al Palmeiras y suma ahora 26 puntos, lo que le pone aún más presión al Atlético Mineiro.

Reinaldo y Vitor Bueno anotaron los goles del Sao Paulo, que con esa victoria a domicilio ha dejado al Palmeiras en el quinto lugar de la clasificación, con 22 puntos.

Aun así, las primeras posiciones de la tabla dependerán del resultado que obtenga este domingo el Internacional, dirigido por el argentino Eduardo Coudet y que recibirá al Athletico Paranaense en su fortín de Porto Alegre.

El Inter tiene hasta ahora 25 puntos, por lo que una victoria o un empate volverían a alterar las primeras posiciones del torneo.

La jornada concluirá este domingo, con los siguientes partidos: Fluminense-Bahía; At.Goianense-Bragantino; Ceará-Corinthians; Sport-Botafogo; Santos-Gremio; Internacional-At.Paranaense.

(c) Agencia EFE