Atlético Madrid vence a Valladolid con gol de Luis Suárez y gana la liga española

·1  min de lectura
Foto del sábado de Luis Suárez celebrando tras marcar el segundo gol de Atlético de Madrid ante Valladolid

VALLADOLID, España (Reuters) -Atlético de Madrid se consagró el sábado campeón de la liga española de fútbol tras ganarle 2-1 al Valladolid como visitante en la última jornada de la competencia, y se quedó con el título por primera vez desde 2014.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone se impuso con goles de Ángel Correa y Luis Suárez a los 57 y 67 minutos, respectivamente. Valladolid se había puesto en ventaja a los 18 por intermedio de Oscar Plano.

"El Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo", dijo Suárez tras el encuentro.

"El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de la liga. Fuimos los más regulares y somos campeones", agregó el atacante uruguayo.

Con la victoria, el Atlético terminó el torneo con 86 puntos, dos más que su escolta, Real Madrid, que por su parte superó 2-1 como local ante Villarreal con goles de Karim Benzema y Luka Modric.

"Estoy feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones que me vienen es que en un año tan difícil con muchos familiares y amigos, hinchas que fallecieron, este año que salga campeón el Atlético es diferente. Fue un año difícil como nuestra historia. Uno de los mejores años para salir campeón es este", dijo tras el partido Simeone.

Cientos de hinchas se reunieron en el centro de Madrid tras el partido, en una concentración que era seguida de cerca por las autoridades policiales en medio de la pandemia de coronavirus.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.