Memphis Depay ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid

El delantero neerlandés Memphis Depay es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo al que ha llegado con el Barcelona.

El jugador de 28 años ha firmado con los rojiblancos por "lo que resta de curso y dos campañas más" hasta 2025, informó este viernes el Atlético.

El Barça precisó que la operación ascendió a "tres millones de euros (3,2 millones de dólares) y un millón en variables".

"El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria para el jugador Yannick Carrasco", añadió el club azulgrana, en referencia al extremo belga del Atlético.

Ambos clubes oficializaron este viernes el traspaso después de que el jueves el jugador ya se hubiera entrenado con los rojiblancos a la espera de que se cerrara su traspaso al Atlético.

- 'Mayor competitividad' -

El delantero neerlandés viene a suplir la baja dejada en el ataque colchonero por el portugués Joao Félix, cedido al Chelsea hasta final de temporada.

Depay "viene a aportar mayor competitividad en la delantera", afirmó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, este viernes durante la presentación del jugador como nuevo atacante rojiblanco.

"Para mí, lo más importante es dar un impulso importante al equipo. El fútbol es más que goles, a mí me gusta también dar asistencias. Se espera que marque goles, pero a los jugadores creativos como yo también les gusta dar goles", dijo Depay en su presentación.

"Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad", había afirmado el Atlético este viernes en su nota.

- Volver a ser el jugador del Lyon -

Depay es el tercer jugador del Barcelona en fichar por el Atlético de Madrid en menos de tres años, después de que lo hicieran el uruguayo Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Lastrado por una lesión en el muslo entre octubre y noviembre, Depay apenas ha participado en este inicio de temporada, en la que sólo ha jugado 206 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que ha marcado un gol.

El delantero neerlandés también ha ido perdiendo importancia en el ataque azulgrana desde la llegada de Robert Lewandowski y deseaba abandonar el club azulgrana, con el que tenía contrato hasta junio próximo.

El Atlético de Madrid mostró rápidamente interés por el atacante, pero los 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) pedidos, según la prensa, por el Barça, eran demasiado, y se han negociado a la baja.

Memphis Depay había llegado libre al Barcelona en julio de 2021 tras dejar el Lyon francés y la pasada temporada (2021/2022) marcó trece goles y dio dos asistencias en los 38 partidos en los que intervino.

Simeone "me conoce bien por mi tiempo en el Barça y en el Lyon. Le gustaba ya cuando estaba en el Lyon y quiere que coja esa forma", reveló Depay en su presentación.

Está por ver si el neerlandés podría tener ya unos minutos el sábado en el partido de la 18ª jornada de Liga contra el Valladolid.

gr/pm