Atlético de Madrid tiene en la mira al juvenil Santiago Mouriño
Mientras aguarda para completar el Torneo Apertura con Racing de Montevideo, desde España llegan noticias de cara al próximo mercado de verano. Atlético de Madrid tiene en la mira a Santiago Mouriño para quedarse con sus servicios y realizar una apuesta a futuro para LaLiga.
El hecho de que se quedó sin posibilidades en LaLiga obliga al Colchonero a mirar a la siguiente campaña con el objetivo de conseguir un título. Por ese motivo, la dirección deportiva de la institución piensa en las incorporaciones y el juvenil es una de las pretensiones.
Precisamente, según afirma Marca, ya iniciaron las conversaciones para realizar la transferencia una vez finalizado el campeonato, aunque no será directamente para que se ponga a disposición de Diego Simeone junto al plantel profesional del Atleti.
El contacto está hecho, las gestiones comenzadas, por lo que las próximas semanas serán fundamentales para resolver el futuro del futbolista de 21 años, que se formó en la cantera de Nacional, quien en caso de llegar al club, será cedido para que adquiera experiencia.
De la misma manera que lo hizo con otros nombres tiempo atrás, vuelve a fijarse en un marcador central uruguayo tal como cuenta en el equipo con José María Giménez o en la etapa anterior con Diego Godín. Según Transfermarkt, su pase está valuado en 500 mil euros.
Mouriño disputó los 14 partidos en el campeonato, y completó los 90 minutos en cada uno de ello. Incluso, fue parte del equipo que logró el regreso a la máxima categoría del Campeonato Uruguayo el último año. Hoy el fútbol le da la posibilidad de dar el salto a Europa.
Foto: Getty Images