Atlético de Madrid: Lemar podría salir en este mercado

·1  min de lectura

A pesar de que el inicio de La Liga está pautado para el 12 de agosto, Atlético de Madrid sabe que debe mejorar muchísimo su imagen respecto de la última temporada, por lo que ya se puso manos a la obra para conformar su nuevo plantel.

Una de las últimas novedades, en principio, sería la posible salida de Thomas Lemar en este mercado de verano, según informó el sitio Goal. El Colchonero le habría propuesto una renovación con una reducción importante de su salario, debido a los pocos minutos que tuvo en el semestre.

Cabe resaltar que el contrato del ex Monaco finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que estaría ingresando en su último año de vínculo con el equipo de la capital española. Sin embargo, ambas partes concordarían en llegar a una venta que le permita al de Guadalupe cambiar de aire.

Además, los directivos del Atleti no estarían de acuerdo con el sueldo que percibe Lemar, el cual rondaría una cifra cercana a los siete millones de euros netos anuales, algo que los Rojiblancos se habrían propuesto a reducir a cuatro millones.

El volante campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia solamente convirtió 9 goles y concretó 14 asistencias en un total de 143 partidos disputados. Sin dudas, estos números, sumados a su poca actividad en cancha, acelerarían el proceso de cambiar el rumbo.

En 2018, el arribo de Lemar al Atlético se concretó a cambio de 72 millones de euros por el 70% de la ficha, por lo que el equipo de Diego Simeone tendría grandes dificultades para recuperar el dinero invertido por el futbolista.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.