Atlético de Madrid adquiere a Depay del Barcelona

En foto del 4 de enero del 2023, Memphis Depay del Barcerlona corre con el balón en el encuentro de la Copa del Rey ante el Intercity. El viernes 20 de enero del 2023, Depay firma con el Atlético de Madrid por dos años y medio. (AP Foto/Alberto Saiz) (ASSOCIATED PRESS)

BARCELONA (AP) — El delantero holandés Memphis Depay se unirá al Atlético de Madrid proveniente del Barcelona, su rival en la liga española, después de que el club catalán informó el viernes que había llegado a un acuerdo para vender al jugador.

Depay ya había entrenado el jueves con el Atlético con permiso del Barcelona.

El Barcelona indicó que el Atlético acordó firmar 3 millones de euros (3,25 millones de dólares) y un posible millón de euros (1,08 millones de dólares) extra en añadidos. Depay acordó un contrato que lo mantendrá en la capital española por dos años y medio, informó el Atlético.

Como parte del acuerdo, el Barcelona asegura la opción de adquirir al extremo Yannick Carrasco en el futuro.

Depay ayudó a su selección a alcanzar los cuartos de final del Mundial en diciembre antes de perder ante el eventual campeón Argentina.

Su papel será hacer equipo con Antoine Griezmann para llenar el vacío que quedó con la partida de João Félix, quien fue prestado la semana pasada al Chelsea.

Depay, de 28 años, llegó al Barcelona en 2021 del Lyon como petición del técnico Ronald Koeman. Fue titular regularmente con su compatriota, pero se enviado a la banca después de que Xavi Hernández reemplazó a Koeman a la mitad de la campaña anterior. Sus minutos cayeron aún más con la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha este verano.

Muy por detrás del Barcelona, líder de la liga español, el Atlético pelea por quedar entre los primeros cuatro y con un boleto a la Liga de Campeones. Su única oportunidad realista a un título esta temporada es en la Copa del Rey, y la próxima semana enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final.

El Barcelona se beneficia con el acuerdo al reducir su nómina mientras intenta pagar su deuda.