Atlético golea en casa 3-0 al Valladolid

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid saltó al campo bajo presión después de saber de la victoria de la Real Sociedad. Los colchoneros se sacudieron las dudas para seguir en busca de los punteros en La Liga española.

Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Mario Hermoso convirtieron dianas en un lapso de 10 minutos para que el Atleti saldara el sábado su duelo con una goleada 3-0 ante el Valladolid.

Con ello, no perdió el rastro de los primeros sitios en el curso.

El triunfo de los rojiblancos llegó unas horas después que la Real Sociedad venció 2-0 al Rayo Vallecano, para afianzarse en la 3ra posición, ampliando la distancia en relación con el equipo del estratega Diego Simeone hasta ese momento.

Morata abrió el marcador por los colchoneros al beneficiarse de un soberbio pase de tacón de Griezmann para dar el grito de gol a los 18.

Cinco minutos después, Griezmann amplió al rematar en el corazón del área un pase diagonal desde el sector derecho. El estelar galo volvió a ser factor a los 28’, cuando sacó un centro al área que Hermoso remató de cabeza y en el rechace lo mandó a las redes con un zapatazo.

La victoria supuso el final de una racha de un par de jornadas sin victoria para los colchoneros, que cuentan con 31 unidades en la 4ta posición, la última que da un pase para la próxima edición de la Champions League.

El Atlético busca enderezar una campaña en la que está a 10 puntos del líder Barcelona y siete del Real Madrid. Ambos solventarán sus duelos por la 18va jornada (con otro partido pendiente) en la sesión dominical ante el Getafe y el Athletic Club, respectivamente.

La victoria le da un suspiro al argentino Simeone, luego de que el conjunto donostiarra extendió su racha triunfal para mantenerse firme en la 3ra posición con 38 unidades.

El atacante neerlandés Memphis Depay debutó como colchonero después de entrar de cambio a los 75 minutos. Esta semana se consumó su traspaso por parte del Barcelona.

El Atlético ahora debe concentrarse para preparar el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Para el Valladolid la situación es más complicada al sufrir su quinto revés consecutivo en liga, con un balance de 10 goles en contra y ninguno a favor. Queda en zona de descenso en la 18va posición con 17 puntos.

LA REAL MANTIENE EL PASO

Alexander Sorloth hilvanó su quinta jornada marcando para conducir a la Real Sociedad hacia una victoria de 2-0 sobre el Rayo Vallecano y consolidarse como tercera del campeonato.

Durante la racha de Sorloth, quien abrió el marcador a los 15 minutos para tener ocho dianas en el torneo, el conjunto Txuri-urdin ha facturado victorias para contar con 38 unidades, la misma cantidad que el escolta Real Madrid.

Ander Barrenetxea aseguró el camino a la victoria ampliando la delantera a los 36′ en el campo del Rayo, que se estancó en la 9na posición con 26 unidades.

ESPANYOL SE ALEJA DEL DESCENSO

El Espanyol logró una victoria en casa por 1-0 sobre el Betis con lo que se alejó de la zona de descenso.

Martin Braithwaite rompió la igualdad a los 43 minutos; luego el equipo resistió para ganar y dar el salto hasta la 12da posición al llegar a 20 unidades.

El Betis afrontó este duelo a unos días de haber quedado eliminado de la Copa del Rey (competencia en la que era el monarca defensor) para caer a la 6ta posición con 28 unidades en el campeonato.

SEVILLA CELEBRA LA VICTORIA

Ivan Rakitic convirtió un penal en los minutos finales para darle al Sevilla la victoria 1-0 sobre el Cádiz, con lo que dejó la zona de descenso.

El croata Rakitic logró el tanto a los 89’, después que el árbitro Alejandro Hernández recurrió a la repetición de video (VAR) para sancionar una mano de Iván Alejo en el área.

La victoria le da tranquilidad al Sevilla, que dio un salto a la 15ta posición con 18 unidades.

El Cádiz se queda en la penúltima posición con 16 puntos.

El estratega argentino Jorge Sampaoli fue expulsado del banquillo del Sevilla en el transcurso del complemento por constantes protestas.